Herramientas Multimedia en la Educación

Barras

CUADERNIA




Es la herramienta de creación de contenidos digitales educativos de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha. Con esta herramienta se pueden crear recursos reutilizables, cuenta con un editor de cuadernos digitales, y una biblioteca de ODEs para Infantil, Primaria y Secundaria. Los recursos son visualmente atractivos y motivadores para el alumnado; están catalogados siguiendo el estándar LOM-ES 1.0 y añade además la herramienta Cuaderna Catalogación para catalogar un Objeto Digital Educativo (ODE).


Barras

JCLIC





Sirve para realizar diferentes actividades educativas digitales: rompecabezas, ejercicios de asociación, entre otros. Está desarrollado sobre plataforma Java y sus actividades se visualizan a través de un applet. También se pueden descargar en local y guardar en la biblioteca de actividades. En su web, cuenta con explicaciones sobre las dos formas de acceder a las actividades, además de páginas de ejemplos a los que se puede acceder mediante un buscador y que están enfocadas a Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Desde el Servicio de Formación en Red del ITE se puede acceder a formación del profesorado en Creación de actividades con JClic.

Barras

SCRATCH




Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones; compartir tus creación en la comunidad en linea.Scratch atyda a los jóvenes a aprender a pensar creativa mente, razonar sistemáticamente y trabajar colaborativamente; habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI. Scratch es un proyecto del grupo Life Kindergarden del laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita.

Tomado de https://scratch.mit.edu/about/

Barras

0 comentarios: